Ciclo de Conferencias: ¿Qué son las demencias y qué lugar ocupa el Alzheimer dentro de ellas?

 

La demencia no el Locura… entonces ¿qué es? Se sabe que es una de los grandes males de nuestro tiempo y la demencia más reconocida es la Enfermedad de Alzheimer. Hasta el día de hoy no se ha encontrado la cura definitiva a la enfermedad de Alzheimer y parece estar un tanto lejana. Desde su descubrimiento, investigadores expertos en el área, enfermeros, cuidadores, etc., han tratado de entender y controlar de la mejor manera las manifestaciones de esta enfermedad que llega a cambiar no sólo la vida del paciente sino de toda su familia y entorno. Es una enfermedad ante la cual se debe estar todo el tiempo actualizados y conocer para poder entender la situación en la que se encuentran nuestros seres queridos que la padecen y lo que puede venir en adelante.

  • Fechas: Por Confirmar.
  •  Duración: 1 hora y 20 minutos.
  •  Valor: $10.000 Sesión.

Inscribirse


Ciclo de Conferencias: ¿Cómo manejar la agresividad y demás conductas difíciles en personas con demencia?

 

La enfermedades neurodegenerativas pueden llevar a las personas a comportarse de manera diferente a la usual, llegando a presentarse episodios de rebeldía, ansiedad extrema o, inculso, violencia. ¿Qué hacer en ese momento?  En este espacio abordaremos las técnicas adecuadas para que puedas manejar asertivamente estas situaciones y que, tanto el cuidador como la persona cuidada, puedan convivir y compartir de una mejor manera.

 

  • Fechas: Por Confirmar.
  •  Duración: 1 hora y 20 minutos.
  •  Valor: $10.000 Sesión.

Inscribirse


Ciclo de Conferencias: Reconocimiento y Gestión Asertiva de las Emociones

 

Muchas veces los conflictos entre Cuidador y Persona Cuidada provienen de una falla en la forma en que reconocemos y gestionamos las emociones del otro y las propias. Además, y en repetidas ocasiones, las enfermedades que se manifiestan por medio de nuestros cuerpo, tienen su origen en conflictos emocionales que no podemos manejar. Por eso,  en este taller los cuidadores y demás asistentes aprenderán a identificar y manejar sus propias emociones y la de las otras personas para llevar una vida más plena y saludable dentro de la labor del cuidado. Si deseas mayor información puedes escribirnos colocando como asunto el nombre del taller.

  • Fechas: Por Confirmar.
  •  Duración: 1 hora y 20 minutos.
  •  Valor: $10.000 Sesión.

Inscribirse